Top sellers

especiales

¿Cómo elegir una proteína de forma correcta? 10 jun 2020

¿Cómo elegir una proteína de forma correcta?

La suplementación deportiva en la actualidad, ha ganado un espacio importante en cada una de las personas que realizan ejercicio, ya sea para mejorar la salud, practicarlo de forma recreativa o lograr triunfos importantes como atletas.

Existe una gran variedad dentro de los suplementos deportivos, sin embargo, uno de los más utilizados es la proteína. Esta proteína, se puede encontrar tanto de origen animal como vegetal. Healthy Sports posee dentro de su portafolio, proteínas de carne de res, proteínas extraídas de la leche (whey o suero y caseinato) y proteínas de origen vegetal. Cada una de ellas, aporta un valor importante, independientemente del objetivo que se planteé, pero se debe aclarar que, de acuerdo a su fuente (proteína extraída de res, leche o vegetales) y a las necesidades de cada individuo, posee funciones específicas.

Lo primero que se debe conocer de un suplemento proteico es el laboratorio, que debe ser confiable (recordemos que Healthy Sports importa cada suplemento desde EEUU, para ser entregado a sus consumidores en Colombia), en segundo lugar, es necesario saber que preparado posee la proteína (existen preparados aislados y concentrados). Un preparado aislado es aquel que pasa por varios procesos dejando un alto nivel de proteína, mientras que el concentrado no posee la misma pureza proteica.  

Beephy Protein de Healthy Sports, es una proteína aislada e hidrolizada (de mejor absorción) de carne. Proceso que deja una concentración proteica de más del 98%, lo que indica una alta calidad. Su perfil amínico (de aminoácidos), varía con relación a la del suero de leche (Whey); siendo superior en aquellos que se denominan condicionalmente esenciales. Estos aminoácidos, se caracterizan por tener funciones muy específicas (de ahí su nombre). Algunas de estas condiciones pueden ser, entrenamiento muy intenso con poco tiempo de recuperación, disminución de la función inmunológica, producción de colágeno y procesos cicatrizantes, entre muchas otras.

Beephy es una proteína diseñada para potenciar la recuperación muscular, mejorar los procesos anabólicos y aportar energía cuando el cuerpo lo requiera.

Además de su aporte proteico, Beephy, dispone dentro de su fórmula, de triglicéridos de cadena media (TCM), que a diferencia de otro tipo de triglicéridos, puedenaportar energía rápidamente, generar saciedad y requieren de muy poca carnitina para poderse utilizar como energía dentro de la célula.

La tasa de digestión de la proteína de carne de res, es un poco más lenta que la mayoría de las proteínas de suero, siendo similar a la proteína de clara de huevo (ovoalbúmina), no obstante, cuando se habla de ganancia de masa muscular, la evidencia científica es clara en ello y deja como conclusiones, que la proteína de res puede incrementar significativamente los perímetros musculares.

Beephy Protein de Healthy Sports, posee un 18,30% de sodio, rango normal estipulado por la FDA (6 y 20%). Además, se debe tener en cuenta que durante el ejercicio físico los niveles de sodio disminuyen y se debe ingerir dicho mineral para reponer lo que se ha perdido.

Este tipo de proteína, se puede combinar con otras proteínas en polvo de origen animal (Iso Whey, Slendar, Barbarus, Endure 12h) e incluso vegetal, si la persona lo desea (Vegan Protein), con el fin, de formar mezclas únicas que son específicas para objetivos y necesidades individualizadas.

Otra de las ventajas de Beephy Protein, es que no contiene proteína de soja ni ningún derivado de ésta, además es libre de gluten y lácteos, lo cual indica que es una fuente hipoalergénica. Adicionalmente, el contenido de carbohidratos es muy bajo (menos de 1 gramo) y no contiene azúcares.

 

Dosis: Consumir una copa de Beephy Protein disuelta en agua, 1 hora antes de entrenar o post actividad. También se puede tomar entre comidas si se desea.

Si deseas conocer diferencias entre las proteínas de suero, carne de res y las de origen vegetal, no dejes de leer nuestros siguientes blogs. 

Mg. Luis Hebert Palma Pulido

@palmanutricionydeporte

Compra tu proteina Aquí