BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO PARA NUESTRA SALUD

BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO PARA NUESTRA SALUD

BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO PARA NUESTRA SALUD

Hoy en día, el aceite de coco se ha convertido en un suplemento de gran uso. Este producto contiene propiedades antioxidantes, lo que ayuda al cuerpo a absorber las vitaminas y minerales que necesita para funcionar correctamente. A continuación, te presentamos algunos de los más importantes beneficios del aceite de coco que desconocías.

¿Qué es el aceite de coco?

El aceite de coco es un tipo de aceite vegetal; también se le denomina manteca de coco. Se obtiene al prensar la pulpa de dicho fruto, de tal manera que se logra un líquido que contiene un 90% de ácidos grasos. Al ser tan graso, su proceso de oxidación es bastante lento, por lo que se mantiene a temperatura ambiente hasta una duración de 6 meses sin dañarse. Beneficios del aceite de coco Son muchos los beneficios del aceite de coco. Es importante tener en cuenta que, aunque contenga ácidos grasos saturados, estos son de origen vegetal y de cadena media, por lo que el cuerpo los asimila mucho mejor. Está compuesto principalmente por ácido láurico, cáprico, mirístico, palmítico, linoleico y oleico. Además, contiene de hierro, minerales y vitaminas E y K.

Dentro de los beneficios más importantes del aceite de coco podemos encontrar:

1. Cuidado del cabello

El aceite de coco es uno de los mejores nutrientes naturales para el cabello. Ayuda este crezca sano y le da brillo. Es muy eficaz en reducir la pérdida de proteínas le pueden dar al cabello un aspecto poco atractivo. Es útil para combatir la caspa.

2. Cuidado de la piel

El aceite de coco contiene vitamina E, antioxidante natural que ayuda a obtener una piel hidratada. También aporta en la cura de la dermatitis, por ello está presente como ingrediente principal en productos para la piel.

3. Ayuda a mejorar la digestión

El aceite de coco previene varios problemas del estómago y relacionados con la digestión, incluyendo el Síndrome de Intestino Irritable. Las grasas saturadas presentes en él tienen propiedades antimicrobianas y ayudar a lidiar con diferentes bacterias, hongos y parásitos que pueden causar indigestión. El aceite de coco también facilita la absorción de otros nutrientes como vitaminas, minerales y aminoácidos.

4. Mejora el funcionamiento del cerebro

Es bueno para personas con Alzheimer y otras enfermedades. El aceite de coco mejora la función cerebral, creando fuentes de energía alternativas para el cerebro, todo gracias a los ácidos grasos que contiene.

5. Aporta al buen funcionamiento del sistema inmunológico

El aceite de coco fortalece el sistema inmunológico porque contiene lípidos antimicrobianos, ácido láurico y cáprico; estos tienen propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales.

Actualmente, el aceite de coco es considerado un superalimento pues sus componentes son de gran beneficio para otros órganos del cuerpo como el hígado, riñón y páncreas. Además de aportar al cuidado de la higiene oral y al alivio del estrés.

Sin duda, son numerosas las bondades que el aceite de coco aporta a nuestra salud que van desde lo estético hasta áreas de tu cuerpo que jamás imaginaste, ¡anímate a probarlo!

Comentarios

  1. GUSTAVO GARCIA

    por favor me indican el aceite de coco que informacion teien para tratar el helicobacter pylori. gracias

Dejar comentario