POLÍTICA DE DEVOLUCIONES ECOMMERCE

1.1. Garantía de Compra

Todos los usuarios que realicen sus compras a través del sitio web www.healthy-america.com.co podrán solicitar el cambio o devolución de los productos adquiridos cuando estos presenten defectos de fabricación o problemas relacionados con su calidad. Para hacer válida la garantía, el usuario deberá realizar la solicitud a través de los siguientes canales:

  • Correo electrónico: devoluciones@healthyamerica.com.co
  • Teléfono: (602) 386 58 80 Ext. 322
  • WhatsApp: +57 3244963171

El usuario debe describir detalladamente el motivo de la solicitud, nombre del usuario, identificación, número de factura o pedido de venta y evidencia de la novedad.

Es responsabilidad del usuario conservar la factura de venta de los productos adquiridos en el sitio web en el caso de que desee radicar una PQRSD.

1.2. Derecho de Retracto

Para ejercer su derecho de retracto, el usuario deberá cumplir con las siguientes condiciones:

  • Debe presentar su solicitud de retracto dentro de los cinco días (5) calendarios posteriores a la recepción del producto.
  • El producto debe estar en condiciones óptimas para la venta, debe tener las etiquetas y sellos de seguridad, no debe presentar señales de uso o desgaste.
  • El usuario deberá cubrir los costos de transporte y demás que se puedan generar durante la devolución del producto.

Este derecho podrá hacerse efectivo mediante el cambio por un producto de características similares, con un valor igual o superior al producto adquirido. El usuario también podrá solicitar la reversión del pago.

1.3. Reversión del Pago

El usuario podrá solicitar la reversión parcial o total del pago en las siguientes situaciones:

  • Pago realizado por operación no solicitada por el usuario.
  • El producto adquirido no fue recibido o no corresponde al producto solicitado.
  • Producto defectuoso o no corresponde a las características propias del mismo.
  • El usuario fue objeto de fraude.

Para solicitar la reversión del pago, el usuario deberá radicar una Reclamación a través del sitio web www.healthy-america.com.co en la sección PQRSD, dentro de los cinco (5) días calendarios posteriores a la identificación de la novedad, la operación no solicitada o posteriores a la identificación del inconveniente con el producto adquirido. En el caso de requerir una reversión parcial, el usuario podrá solicitarlo a través del canal de PQRSD, especificando claramente el o los productos por los cuales solicita la reversión.

El usuario deberá garantizar la disponibilidad del bien objeto de reversión para su recolección en la dirección en la cual fue entregada. El bien deberá estar en las mismas condiciones en las que se recibió.

Una vez autorizada la reversión, esta será realizada dentro de los tiempos de respuesta establecidos en nuestra Política de Atención a PQRSD. En el caso de haber realizado pagos por medios electrónicos, tarjetas de crédito y/o débito, la solicitud de reversión será radicada y el emisor del instrumento de pagos contará con un plazo máximo de quince (15) días hábiles para hacer efectiva dicha reversión.

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