Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y/o Denuncias (PQRSD)
Apreciado cliente;
Gracias por confiar en Healthy America Colombia S.A.S., para nosotros es muy importante contar con usted. En nuestro compromiso por mejorar los servicios y trámites que ofrecemos a nuestros grupos de interés, hemos creado este espacio donde podrá registrar sus solicitudes, quejas, reclamos, sugerencias y/o denuncias relacionadas con temas de nuestra competencia. También podrá consultar información sobre nuestra gestión institucional y del sector.
Para garantizar un mejor servicio y respetar el derecho de todas las personas a presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias de manera respetuosa a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta respuesta, hemos definido algunos conceptos clave para ayudarle a orientarse según el tipo de solicitud que desee presentar ante nuestra compañía:
Todas las personas tienen derecho a presentar peticiones respetuosas por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución.
- Peticiones: Es la acción libre de toda persona para presentar solicitudes respetuosas ante las autoridades pertinentes o ante ciertas instancias y obtener de ellos una pronta solución sobre lo solicitado.
- Quejas: Es la manifestación de inconformidad generada en el comportamiento, en la atención o por conductas irregulares de los empleados o no cumplimiento de la oferta de servicios.
- Reclamos: Oposiciones que se formulan a una decisión considerada injusta o inaceptable. Es la exigencia del usuario, relacionada con la prestación de los servicios que se ofrecen al público y que tiene el objeto que se revise una actuación administrativa motivo de su inconformidad y se tome una decisión.
- Sugerencias: Es la insinuación o formulación de ideas tendientes al mejoramiento de un servicio o de la misma entidad. A cada sugerencia subyace una no conformidad.
- Denuncia: Manifestación mediante la cual se ponen en conocimiento de HEALTHY AMERICA COLOMBIA S.A.S. conductas posiblemente irregulares por parte de sus colaboradores, relacionadas con extralimitación de funciones, toma de decisiones prohibidas en el ejercicio de su cargo o el interés directo en una decisión tomada. Esta incluye actos de corrupción.
- Solicitudes de información: Necesidad de información acerca de los diferentes procesos o servicios que ofrece la entidad. Se atienden requerimientos o consultas sobre información y publicidad de los diferentes servicios; orientaciones para ubicar Información Institucional, bien sea, académica o administrativa o para contactar áreas de trabajo organizacional.
- Requerimiento de ayuda: Es el requerimiento que se hace a las autoridades en relación con las materias a su cargo, se trata de asuntos especiales y que requieren de la autoridad un estudio más profundo y detallado para aportar una respuesta o dar un acompañamiento. Por ejemplo: Asuntos técnicos especializados, homologaciones, transferencias, matrículas, etc. En muchos casos es el trabajo típico de consejería.
- Comentario elogioso: Es el reconocimiento positivo que se hace a la labor desempeñada por sus Colaboradores.
- Producto no conforme: El No cumplimiento de un requisito o requerimiento establecido. Impacta de manera directa el Sistema de Gestión de la Calidad.
Agradecemos su tiempo y esfuerzo para ayudarnos a mejorar continuamente nuestros servicios.